Dermatólogo en Cúcuta

¿Buscas a un dermatólogo en Cúcuta? Soy una médico cirujano con especialidad en Dermatología, enfocada en el abordaje integral de enfermedades dermatológicas de pacientes adultos y niños.

¡Contácteme!

dermatólogo en cucuta

Dermatólogo en Cúcuta

Un dermatólogo diagnostica y trata una amplia gama de afecciones de la piel. Al observar su piel, también pueden identificar síntomas que podrían apuntar hacia una afección interna, como problemas con el estómago, los riñones o la tiroides. Pero eso no es todo lo que hacen los dermatólogos. Pueden realizar procedimientos quirúrgicos menores, como remoción de lunares o biopsias de piel. Algunos se especializan en realizar cirugías más grandes, como la eliminación de quistes. Los dermatólogos también tratan los problemas de la piel que afectan su apariencia, y muchos tienen la capacitación para brindar tratamientos cosméticos como rellenos, peelings químicos y más. 

¿Qué condiciones trata un dermatólogo?

Un dermatólogo puede diagnosticar y tratar más de 3,000 afecciones que afectan la piel, las uñas y el cabello. Algunas de las afecciones más comunes que tratan incluyen:

  • Acné.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Dermatitis.
  • Hemangioma.
  • Picazón en la piel.
  • Soriasis.
  • Cáncer de piel.
  • Infecciones de la piel.
  • Lunares.
  • Arañas y venas varicosas.
  • Pérdida de cabello.
  • Condiciones de las uñas.

Más razones para ver a un dermatólogo

Erupciones

Una erupción ocurre como resultado de muchos problemas. Es posible que haya tenido una reacción alérgica o haya estado expuesto a la hiedra venenosa. Otras causas de erupción incluyen psoriasis, dermatitis atópica o una reacción a la medicación. Si su sarpullido le pica y no desaparece, es hora de programar una cita. 

Los tratamientos para el acné no funcionan

El acné es un problema común en los adolescentes. Para muchos, los remedios de venta libre ayudan a mantenerlo bajo control. Sin embargo, estos tratamientos no funcionan. Los adultos a veces también desarrollan acné persistente, y los tratamientos que funcionaron en la adolescencia ya no son efectivos (o empeoran el problema). Un dermatólogo puede diagnosticar diferentes tipos de acné, prescribir tratamientos y ayudar a minimizar las cicatrices del acné. 

Perdida de cabello

Si ha notado que está comenzando a perder su cabello, un dermatólogo puede ayudar a determinar la causa (como una afección del cuero cabelludo) y recomendar tratamientos. 

Verrugas

Las verrugas son muy comunes y, aunque no son dañinas, pueden causar dolor. También pueden afectar su apariencia. Los dermatólogos realizan diferentes procedimientos para eliminarlas, como medicamentos tópicos, crioterapia (congelación) o cirugía. 

Cambios en un topo o parche cutáneo

Si ha comenzado a notar un lunar o un parche en la piel en su cuerpo que cambia de forma o se agranda, es hora de ver a un dermatólogo. Dichos signos podrían indicar cáncer de piel, por lo que es importante que busque un diagnóstico lo antes posible. 

Tratamientos cosméticos

Las líneas finas, las arrugas, la piel flácida y otros problemas que afectan su apariencia también pueden afectar su confianza. Los dermatólogos pueden recomendar y realizar tratamientos y procedimientos para mejorar estas preocupaciones. 

¡Agenda tu cita con el dermatólogo estético en Cúcuta!

Dermatólogo en Cúcuta

Dra. María Juliana Cáceres

Comprometida con el trato digno, eficaz y adecuado de todos mis pacientes, me mantengo al día actualizándome mediante congresos y diplomados sobre dermatología.

Protocolos de estética en la
Clínica De La Piel

Los siguientes tratamientos son diseñados y dirigidos por los dermatólogos María Juliana Cáceres y Sergio Cáceres. Son realizados por fisioterapeuta y esteticistas con amplia experiencia bajo supervisión médica, usando tecnología de alta calidad, siempre con productos dermatológicos.

Se recomiendan como complemento a la rutina de piel personalizada y al tratamiento indicado según la necesidad de cada paciente.

Nuestra limpieza facial incluye varios pasos, microdermoabrasión, extracción de comedones, vapor ozono, peeling ultrasónico y aplicación de principios activos según la necesidad del paciente. Ideal para mantener la salud de la piel y para complementar el tratamiento del acné.

Nuestro protocolo Hydrash es mucho mas que una limpieza facial, es un ritual detoxificante y purificante. Mediante un dispositivo de alta tecnología limpiamos la piel y al mismo tiempo proporcionamos hidratación y oxigenación. El tratamiento incluye la aplicación de un peeling superficial y al finalizar una mascarilla relajante. Nuestro protocolo es muy completo y espectacular para tener una piel renovada libre de impurezas.

Los peelings son procedimientos en los que aplicamos sustancias químicas para generar una exfoliación controlada de las capas superficiales de la piel. Nos encantan como complemento en el tratamiento del acné y algunos trastornos de la pigmentación (manchas). Aportan vitalidad y luminosidad.

Los peelings son procedimientos en los que aplicamos sustancias químicas para generar una exfoliación controlada de las capas superficiales de la piel. Nos encantan como complemento en el tratamiento del acné de la espalda, algunos trastornos de la pigmentación (manchas) y en casos de foliculitis en glúteos. Aceleran el proceso de renovación celular y mejoran notablemente el aspecto y la calidad de la piel de espalda o glúteos.

Nuestro protocolo hidratante incluye microdermoabrasión, administración de sueros ricos en ácido hialurónico, aplicación de mascarilla hidroplástica rica en nutrientes, activos hidratantes, antioxidantes y finalizamos con los beneficios de la máscara LED (terapia fotodinámica) antiinflamatoria, con el fin de mejorar la calidad y luminosidad de la piel.

Tratamiento diseñado específicamente para pacientes con acné inflamatorio. Mediante la aplicación de una mascarilla hidroplástica azul con efecto antiséptico y bajo la acción de la máscara LED (terapia fotodinámica) luz AZUL, obtenemos efectos bactericidas, disminuimos la producción de sebo y logramos un efecto calmante inmediato.

Preguntas Frecuentes

Un dermatólogo se dedica a todo lo que tiene que ver con su principal causa de existencia: la piel. Existen infinidad de enfermedades que la afectan que son muy difíciles y complejas, por lo que el grado de especialización desde el punto de vista del diagnóstico como del tratamiento es muy importante.

  • Cáncer de piel.
  • Eccema.
  • Envejecimiento de la piel.
  • Impétigo.
  • Infecciones de la piel.
  • Picazón.
  • Psoriasis.
  • Sarpullido.

Entre los tipos de cáncer de piel que existen, el melanoma es el más peligroso, puesto que es su fase avanzada se puede extender a órganos internos y por tanto poner en riesgo la vida de la persona.

Las irregularidades de la piel que generalmente son síntomas de un trastorno de la piel incluyen:

  1. Protuberancias elevadas rojas o blancas.
  2. Un sarpullido, que puede ser doloroso o que causa picazón.
  3. Piel áspera.
  4. Piel escamosa.
  5. Úlceras.
  6. Llagas o lesiones abiertas.
  7. Piel seca y agrietada.
  8. Manchas decoloradas en la piel.

Los problemas de piel producidos por el estrés tienen que ver en parte con la circulación de la sangre. La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel. Este trastorno provoca enrojecimiento y picazón, produciendo erupciones, llamados eccemas.

Ubicación


Aquí podrás encontrar mi ubicación, así como horarios y teléfonos de mi consultorio.

Teléfonos del medico dermatólogo en Cúcuta.

607 572 7222 y 607 571 5397

Horario

Lunes a Viernes
7:00 hrs a 13:00 hrs
15:00 hrs a 19:00 hrs
Sábados
7:00 hrs a 12:00 hrs

Agenda una cita con el mejor dermatólogo en Cúcuta

Estamos a tu disposición, con mucho gusto atenderemos tus preguntas .