Especialista en acné en Cúcuta

Dermatólogo pediatra en Cúcuta – Dra. María Juliana Cáceres

Soy una médico cirujano con especialidad en Dermatología, enfocada en el abordaje integral de enfermedades y condiciones dermatológicas en niños.


Basado en +174 opiniones

  • Doctoralia
  • Google

Dermatólogo pediatra en Cúcuta

Dra. María Juliana Cáceres

Comprometida con el trato digno, eficaz y adecuado de todos mis pacientes, me mantengo al día actualizándome mediante congresos y diplomados sobre dermatología.

Ubicación

Aquí podrás encontrar mi ubicación, así como horarios y teléfonos de mi consultorio.

Teléfonos

607 572 7222 y 607 571 5397

Horario

Lunes a Viernes
7:00 hrs a 13:00 hrs
15:00 hrs a 19:00 hrs
Sábados
7:00 hrs a 12:00 hrs

Dermatólogo pediatra en Cúcuta

Dermatólogo pediatra en Cúcuta

¿Qué hace un dermatólogo pediatra?

Un Dermatólogo Pediatra es un médico especializado en cuidar la piel, el cabello y las uñas de los niños. Su principal objetivo es diagnosticar y tratar problemas dermatológicos específicos que afectan a los más pequeños. Además, proporciona orientación sobre cómo mantener la piel sana y prevenir afecciones cutáneas.

¿Qué enfermedades trata un dermatólogo pediatra?

  • Dermatitis del Pañal: Una irritación común en la zona del pañal, que puede ser causada por diversos factores, como la humedad y la fricción.
  • Eccema Infantil: Una afección que provoca piel seca, enrojecimiento y picazón, afectando a muchos niños pequeños.
  • Acné Infantil: Aunque es menos común que en los adolescentes, algunos niños pueden experimentar acné, y el dermatólogo pediatra puede ayudar a abordarlo adecuadamente.
  • Moluscos Contagiosos: Pequeñas protuberancias en la piel causadas por un virus, especialmente comunes en niños.
  • Infecciones Fúngicas: Problemas como la tiña o la candidiasis, que pueden afectar la piel, las uñas o el cuero cabelludo.
  • Alergias Cutáneas: Trastornos relacionados con reacciones alérgicas que afectan la piel, como la urticaria o el eczema.
  • Moléculas de Nacimiento: Evaluación y tratamiento de manchas o lesiones cutáneas presentes desde el nacimiento.

¿Cuándo acudir con un dermatólogo pediatra?

Es recomendable consultar a un dermatólogo pediatra cuando se observan problemas en la piel del niño que persisten o empeoran, a pesar de los cuidados habituales en el hogar. Si hay erupciones cutáneas persistentes, cambios en la textura de la piel, picazón intensa, o si se nota algo inusual, es momento de programar una cita. Además, si el pediatra de confianza sugiere consultar a un dermatólogo, esto también es motivo para buscar la orientación de este especialista. En resumen, la consulta con un dermatólogo pediatra es apropiada cuando hay preocupaciones específicas sobre la salud de la piel del niño que no se resuelven fácilmente.

¡Agenda tu cita!

¿Ya conocías mi Instagram?

Protocolos de estética en la
Clínica De La Piel

Los siguientes tratamientos son diseñados y dirigidos por los dermatólogos María Juliana Cáceres y Sergio Cáceres. Son realizados por fisioterapeuta y esteticistas con amplia experiencia y bajo supervisión médica, usando tecnología de alta calidad y siempre productos dermatológicos.

Se recomiendan como complemento a la rutina de piel personalizada y al tratamiento indicado según la necesidad de cada paciente.

Nuestra limpieza facial incluye varios pasos, microdermoabrasión, extracción de comedones, vapor ozono, peeling ultrasónico y aplicación de principios activos según la necesidad del paciente. Ideal para mantener la salud de la piel y para complementar el tratamiento del acné.

Nuestro protocolo Hydrash es mucho mas que una limpieza facial, es un ritual detoxificante y purificante. Mediante un dispositivo de alta tecnología limpiamos la piel y al mismo tiempo proporcionamos hidratación y oxigenación. El tratamiento incluye la aplicación de un peeling superficial y al finalizar una mascarilla relajante. Nuestro protocolo es muy completo y espectacular para tener una piel renovada libre de impurezas.

Los peelings son procedimientos en los que aplicamos sustancias químicas para generar una exfoliación controlada de las capas superficiales de la piel. Nos encantan como complemento en el tratamiento del acné y algunos trastornos de la pigmentación (manchas). Aportan vitalidad y luminosidad.

Los peelings son procedimientos en los que aplicamos sustancias químicas para generar una exfoliación controlada de las capas superficiales de la piel. Nos encantan como complemento en el tratamiento del acné de la espalda, algunos trastornos de la pigmentación (manchas) y en casos de foliculitis en glúteos. Aceleran el proceso de renovación celular y mejoran notablemente el aspecto y la calidad de la piel de espalda o glúteos.

Nuestro protocolo hidratante incluye microdermoabrasión y administración de sueros ricos en ácido hialurónico, aplicación de mascarilla hidroplástica rica en nutrientes y activos hidratantes y antioxidantes y finalizamos con los beneficios de la máscara LED (terapia fotodinámica) antiinflamatoria, con el fin de mejorar la calidad y luminosidad de la piel.

Tratamiento diseñado específicamente para pacientes con acné inflamatorio. Mediante la aplicación de una mascarilla hidroplástica azul con efecto antiséptico y bajo la acción de la máscara LED (terapia fotodinámica) luz AZUL, obtenemos efectos bactericidas, disminuimos la producción de sebo y logramos un efecto calmante inmediato.

Agenda una cita

Estamos a su disposición, con mucho gusto atenderemos sus preguntas