Especialista en Dermatitis atópica en Cúcuta

¿Buscas especialista en Dermatitis atópica en Cúcuta? Soy una médico cirujano con especialidad en Dermatología, enfocada en el abordaje integral de enfermedades dermatológicas de pacientes adultos y niños.

¡Contácteme!

Especialista en Dermatitis atópica en Cúcuta

La dermatitis atópica (eccema) es una afección que hace que la piel se enrojezca y pique. Es común en los niños, pero puede ocurrir a cualquier edad. La dermatitis atópica es de larga duración (crónica) y tiende a brotar periódicamente. Puede estar acompañada de asma o fiebre del heno.

No se ha encontrado cura para la dermatitis atópica. Pero los tratamientos y las medidas de cuidado personal pueden aliviar la picazón y prevenir nuevos brotes. Por ejemplo, ayuda evitar los jabones fuertes, hidratar la piel regularmente y aplicar cremas o ungüentos medicados.

Síntomas

Los signos y síntomas de la dermatitis atópica (eccema) varían mucho de una persona a otra e incluyen:

  • Piel seca.
  • Prurito, que puede ser intenso, especialmente por la noche.
  • Parches de color rojo a marrón grisáceo, especialmente en las manos, los pies, los tobillos, las muñecas, el cuello, la parte superior del tórax, los párpados, dentro del pliegue de los codos y las rodillas, y en los bebés, la cara y el cuero cabelludo.
  • Protuberancias pequeñas y elevadas, que pueden perder líquido y formar costras cuando se rascan
  • Piel engrosada, agrietada y escamosa.
  • Piel en carne viva, sensible e hinchada por rascarse.

La dermatitis atópica suele comenzar antes de los 5 años y puede persistir hasta la adolescencia y la edad adulta. Para algunas personas, brota periódicamente y luego desaparece por un tiempo, incluso durante varios años.

¡Agenda tu cita!

Especialista en Dermatitis atópica en Cúcuta

Dra. María Juliana Cáceres

Comprometida con el trato digno, eficaz y adecuado de todos mis pacientes, me mantengo al día actualizándome mediante congresos y diplomados sobre dermatología.

Ubicación

Aquí podrás encontrar mi ubicación, así como horarios y teléfonos de mi consultorio.

Teléfonos

607 572 7222 y 607 571 5397

Horario

Lunes a Viernes
7:00 hrs a 13:00 hrs
15:00 hrs a 19:00 hrs
Sábados
7:00 hrs a 12:00 hrs

Agenda una cita

Estamos a su disposición, con mucho gusto atenderemos sus preguntas