Especialista en Verrugas virales en Cúcuta

¿Buscas especialista en verrugas virales en Cúcuta? Soy una médico cirujano con especialidad en Dermatología, enfocada en el abordaje integral de enfermedades dermatológicas de pacientes adultos y niños.

¡Contácteme!

Especialista en Verrugas virales en Cúcuta

Especialista en Verrugas virales en Cúcuta

Las verrugas son un tipo de lesión de la piel que puede tener diversas formas y aparecer en distintos lugares del cuerpo como verrugas en el cuello, manos, pies, piernas y demás partes que pudieran aparecer verrugas en la piel.

A pesar de que por lo general no son peligrosas y suelen molestar más bien por una cuestión estética, conviene revisarlas y tratarlas, sobre todo cuando son dolorosas o están situadas en zonas sensibles.

¿Cuándo ir con el dermatólogo?

Siempre es aconsejable acudir con un dermatólogo, aunque se traten de verrugas genitales (que también son atendidas por urólogos y ginecólogos), para que revise mezquinos en las manos o cualquier parte del cuerpo y decida su tratamiento.

Las señales que deberemos tener en cuenta son:

  • Dolor
  • Infección o sangrado de la verruga
  • Verrugas en la zona genital o anal
  • Diabetes o Sida
  • Cambios de color o apariencia
  • Dificultad persistente para eliminarla
  • Verrugas en el cuello
  • Verrugas en las manos
  • Verrugas en los pies
  • Verrugas en las piernas

Causas

Todas las verrugas se pueden diseminar de una parte del cuerpo a otra. Incluso pueden propagarse de una persona a otra por contacto, especialmente el sexual.

VPH

La causa de la aparición de las verrugas es el virus del papiloma humano, del cual existen 70 subtipos. Este virus hace que las células de la piel se multipliquen rápidamente, causando crecimientos benignos que no son graves, pero sí contagiosos y molestos.

Pero siempre que la causa es un virus tenemos que pensar también en que la persona tiene un sistema inmunitario débil que no ha podido combatir ese virus. Ese virus está latente dentro de nosotros y en cualquier momento que nos bajen las defensas pueden aparecer nuevas verrugas.

Por eso hay personas que se las eliminan, pero posteriormente vuelven a aparecer. Además de visitar al médico y tratarlas, es aconsejable potenciar nuestro sistema inmunitario.

Tratamiento para verrugas

Los métodos que se realizan con más frecuencia para eliminar verrugas son:

  • Cauterización con calor: Consiste en cauterizar las verrugas a través de una sonda calentada eléctricamente, este procedimiento de electro cauterización se realiza bajo anestesia local. Según del área afectada puede realizarse en el consultorio. Se emplea anestesia local, de modo que, no se sienta dolor al envío de descarga eléctrica.
  • Crioterapia: El dermatólogo entumecerá su piel y removerá cualquier piel muerta en su verruga. Entonces, utilizará un bastoncillo de algodón, aerosol o criosonda (dispositivo largo y puntiagudo) para aplicar el criógeno a su verruga. Podría tomar hasta 60 segundos para que la verruga se congele. Luego, el tejido congelado se descongela lentamente. Es posible que realicen una segunda aplicación después de unos minutos. Es probable que una ampolla se forme en la piel encima de y alrededor de la verruga. El tejido muerto de la verruga típicamente se seca y se cae por sí solo en 3 semanas.

¡Agenda tu cita!

Especialista en Verrugas virales en Cúcuta

Dra. María Juliana Cáceres

Comprometida con el trato digno, eficaz y adecuado de todos mis pacientes, me mantengo al día actualizándome mediante congresos y diplomados sobre dermatología.

Protocolos de estética en la
Clínica De La Piel

Los siguientes tratamientos son diseñados y dirigidos por los dermatólogos María Juliana Cáceres y Sergio Cáceres. Son realizados por fisioterapeuta y esteticistas con amplia experiencia y bajo supervisión médica, usando tecnología de alta calidad y siempre productos dermatológicos.

Se recomiendan como complemento a la rutina de piel personalizada y al tratamiento indicado según la necesidad de cada paciente.

Nuestra limpieza facial incluye varios pasos, microdermoabrasión, extracción de comedones, vapor ozono, peeling ultrasónico y aplicación de principios activos según la necesidad del paciente. Ideal para mantener la salud de la piel y para complementar el tratamiento del acné.

Nuestro protocolo Hydrash es mucho mas que una limpieza facial, es un ritual detoxificante y purificante. Mediante un dispositivo de alta tecnología limpiamos la piel y al mismo tiempo proporcionamos hidratación y oxigenación. El tratamiento incluye la aplicación de un peeling superficial y al finalizar una mascarilla relajante. Nuestro protocolo es muy completo y espectacular para tener una piel renovada libre de impurezas.

Los peelings son procedimientos en los que aplicamos sustancias químicas para generar una exfoliación controlada de las capas superficiales de la piel. Nos encantan como complemento en el tratamiento del acné y algunos trastornos de la pigmentación (manchas). Aportan vitalidad y luminosidad.

Los peelings son procedimientos en los que aplicamos sustancias químicas para generar una exfoliación controlada de las capas superficiales de la piel. Nos encantan como complemento en el tratamiento del acné de la espalda, algunos trastornos de la pigmentación (manchas) y en casos de foliculitis en glúteos. Aceleran el proceso de renovación celular y mejoran notablemente el aspecto y la calidad de la piel de espalda o glúteos.

Nuestro protocolo hidratante incluye microdermoabrasión y administración de sueros ricos en ácido hialurónico, aplicación de mascarilla hidroplástica rica en nutrientes y activos hidratantes y antioxidantes y finalizamos con los beneficios de la máscara LED (terapia fotodinámica) antiinflamatoria, con el fin de mejorar la calidad y luminosidad de la piel.

Tratamiento diseñado específicamente para pacientes con acné inflamatorio. Mediante la aplicación de una mascarilla hidroplástica azul con efecto antiséptico y bajo la acción de la máscara LED (terapia fotodinámica) luz AZUL, obtenemos efectos bactericidas, disminuimos la producción de sebo y logramos un efecto calmante inmediato.

Ubicación

Aquí podrás encontrar mi ubicación, así como horarios y teléfonos de mi consultorio.

Teléfonos

607 572 7222 y 607 571 5397

Horario

Lunes a Viernes
7:00 hrs a 13:00 hrs
15:00 hrs a 19:00 hrs
Sábados
7:00 hrs a 12:00 hrs

Agenda una cita

Estamos a su disposición, con mucho gusto atenderemos sus preguntas