Tratamiento de vitiligo en Cúcuta

¿Buscas tratamiento de vitiligo en Cúcuta? Soy una médico cirujano con especialidad en Dermatología, enfocada en el abordaje integral de enfermedades dermatológicas de pacientes adultos y niños.

¡Contácteme!

 Tratamiento de vitíligo en Cúcuta

Tratamiento de vitiligo en Cúcuta

El vitiligo es un trastorno de la pigmentación de la piel en la que se destruyen los melanocitos, células que producen el pigmento en la piel. Como resultado, aparecen manchas blancas en diferentes partes del cuerpo, así como en las membranas mucosas y los ojos. La causa exacta del vitiligo no se conoce.

Con el vitiligo, el sistema inmunológico propio del cuerpo comienza a atacar a nuestras células, por lo que se considera una enfermedad autoinmune. Las personas con vitiligo son por lo regular más propensos a sufrir de otras enfermedades autoinmunes, como puede ser la alopecia areata, trastornos autoinmunes de la tiroides, enfermedad de Addison, anemia perniciosa y diabetes. (algunas enfermedades autoinmunes son tratadas por reumatólogos).

Esta enfermedad afecta aproximadamente a un 1% de la población mundial. Es hereditaria en tercio de los afectados. El vitiligo por lo regular comienza en las manos, pies o cara, y la pérdida de pigmento es frecuentemente progresiva.

¿Qué causa el vitiligo?

La causa del vitiligo no se conoce, pero puede haber un componente genético en el trastorno. Sabemos que los pacientes con vitiligo tienen células pigmentarias más sensibles (melanocitos). El daño a estas células, por traumatismo, quemadura solar u otras causas, puede desencadenar una reacción autoinmune que destruye los melanocitos y vuelve la piel blanca.

Aunque las causas aún son desconocidas, contamos con especialistas en vitiligo en Cúcuta, con toda la tecnología y preparación para atender tu padecimiento.

¡Agenda tu cita!

Especialista en vitiligo en Cúcuta

Dra. María Juliana Cáceres

Comprometida con el trato digno, eficaz y adecuado de todos mis pacientes, me mantengo al día actualizándome mediante congresos y diplomados sobre dermatología.

Ubicación

Aquí podrás encontrar mi ubicación, así como horarios y teléfonos de mi consultorio.

Teléfonos

607 572 7222 y 607 571 5397

Horario

Lunes a Viernes
7:00 hrs a 13:00 hrs
15:00 hrs a 19:00 hrs
Sábados
7:00 hrs a 12:00 hrs

Agenda una cita

Estamos a tu disposición, con mucho gusto atenderemos tus preguntas