Tratamiento para alergias en la piel en Cúcuta

¿Buscas tratamiento para alergias en la piel en Cúcuta? Soy una médico cirujano con especialidad en Dermatología, enfocada en el abordaje integral de enfermedades dermatológicas de pacientes adultos y niños.

¡Contácteme!

alergias en la piel en cúcuta

Tratamiento para alergias en la piel en Cúcuta

Se trata de una reacción inmune producida por la presencia o contacto de ciertas sustancias o productos (alérgenos). Pueden ser de una gran variedad según la alergia, como lociones, flores, cosméticos o alimentos. Existen distintos tipos de alergias cutáneas: la alergia alimentaria, la dermatitis por contacto, y la atopía.

Generalmente son ronchas en la piel, inflamación, enrojecimiento, quemazón, prurito o picor, pero dependiendo del caso pueden presentarse complicaciones graves. Es importante venir a consulta, ya que en algunos casos pueden provocar asfixia o ahogamiento.

Origen de las alergias en la piel

Se necesitan al menos 10 días para volverse sensible a algo después del primer contacto. Incluso pueden pasar muchos años antes de tener reacción alérgica. Una vez que desarrolla una alergia, podría tener una reacción a los pocos minutos de entrar en contacto con ella, o puede tomar de uno a dos días.

Tratamientos para alergias en la piel

El tratamiento para las alergias de la piel se basa en la administración de antihistamínicos para atacar la alergia y sus síntomas en una primera etapa. Paralelamente, siempre se recomienda realizar pruebas y test de alergia para identificar el alérgeno que provoca esa reacción en el organismo y poder tratarla directamente.

Cuando tenga una reacción no se rasque, aunque sea un impulso difícil de resistir. Debe venir a consulta para recibir el tratamiento correcto para el tipo de reacción en la piel. Por ejemplo, los corticosteroides son buenos para la hiedra, el roble y el zumaque venenosos. También puedo recetar medicamentos más fuertes si es necesario.

¡Agenda tu cita!

Tratamiento para alergias en la piel en Cúcuta

Dra. María Juliana Cáceres

Comprometida con el trato digno, eficaz y adecuado de todos mis pacientes, me mantengo al día actualizándome mediante congresos y diplomados sobre dermatología.

Ubicación

Aquí podrás encontrar mi ubicación, así como horarios y teléfonos de mi consultorio.

Teléfonos

607 572 7222 y 607 571 5397

Horario

Lunes a Viernes
7:00 hrs a 13:00 hrs
15:00 hrs a 19:00 hrs
Sábados
7:00 hrs a 12:00 hrs

Agenda una cita

Estamos a su disposición, con mucho gusto atenderemos sus preguntas