Tratamiento para hiperhidrosis en Cúcuta

¿Buscas tratamiento para hiperhidrosis en Cúcuta? Soy una médico cirujano con especialidad en Dermatología, enfocada en el abordaje integral de enfermedades dermatológicas de pacientes adultos y niños.

¡Contácteme!

sudoración excesiva en cúcuta

Tratamiento para hiperhidrosis en Cúcuta

La hiperhidrosis es una condición médica en la que una persona suda excesivamente y de forma poco común.
El sudor ayuda al cuerpo de forma natural a que este se enfríe. Sin embargo, las personas que padecen de hiperhidrosis presentan sudoración excesiva aún en reposo o cuando la temperatura del cuerpo es fresca.
La sudoración excesiva o hiperhidrosis es una condición embarazosa e incómoda que afecta a muchas personas. Pueden existir en la vida social de las personas que sufren sudoración excesiva.

Tipos de hiperhidrosis

Hay dos tipos principales de sudoración excesiva:

• Hiperhidrosis focal (primaria). Es el tipo más común y consiste en la sudoración excesiva de manos, pies y axilas.
  • Hiperhidrosis generalizada (secundaria). Este tipo es mucho menos común y afecta a todo el cuerpo. Es causada por una enfermedad subyacente como hipotiroidismo, diabetes o alguna infección.

Tratamientos para la sudoración excesiva

Existen diferentes tratamientos desde médicos a quirúrgicos, algunos de estos son:

• Desodorantes.
  • Medicamentos que disminuyen la producción de sudor.
  • Aplicación de sustancias como el cloruro de aluminio.
  • Botox (Toxina botulínica). Dura de 8 meses a 1 año con la disminución objetiva de la sudoración.

¡Agenda tu cita!

Dra. María Juliana Cáceres

Comprometida con el trato digno, eficaz y adecuado de todos mis pacientes, me mantengo al día actualizándome mediante congresos y diplomados sobre dermatología.

Ubicación

Aquí podrás encontrar mi ubicación, así como horarios y teléfonos de mi consultorio.

Teléfonos

607 572 7222 y 607 571 5397

Lunes a Viernes
7:00 hrs a 13:00 hrs