Tratamiento para la Psoriasis en Cúcuta

¿Buscas tratamiento para la Psoriasis en Cúcuta? Soy una médico cirujano con especialidad en Dermatología, enfocada en el abordaje integral de enfermedades dermatológicas de pacientes adultos y niños.

¡Contácteme!

Tratamiento para la Psoriasis en Cúcuta

Tratamiento para la Psoriasis en Cúcuta

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa manchas rojas y escamosas que pican, más comúnmente en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo.

La psoriasis es una enfermedad común a largo plazo (crónica) que no tiene cura. Tiende a pasar por ciclos, agudizándose durante algunas semanas o meses, y luego disminuyendo por un tiempo o entrando en remisión. Hay tratamientos disponibles para ayudarlo a controlar los síntomas. Y puede incorporar hábitos de estilo de vida y estrategias de afrontamiento para ayudarlo a vivir mejor con la psoriasis.

Síntomas

Los signos y síntomas de la psoriasis pueden variar de una persona a otra. Los signos y síntomas comunes incluyen:

  • Manchas rojas de piel cubiertas con escamas gruesas y plateadas
  • Pequeñas manchas descamativas (comúnmente vistas en niños)
  • Piel seca y agrietada que puede sangrar o picar
  • Picazón, ardor o dolor
  • Uñas engrosadas, picadas o rugosas
  • Articulaciones hinchadas y rígidas

Los parches de psoriasis pueden variar desde unos pocos puntos de escamas similares a la caspa hasta grandes erupciones que cubren grandes áreas. Las áreas más comúnmente afectadas son la espalda baja, los codos, las rodillas, las piernas, las plantas de los pies, el cuero cabelludo, la cara y las palmas de las manos.

La mayoría de los tipos de psoriasis pasan por ciclos, se intensifican durante algunas semanas o meses, luego desaparecen por un tiempo o incluso entran en remisión.

Hay varios tipos de psoriasis, incluyendo:

  • Soriasis en placas. La forma más común, la psoriasis en placas, causa parches (lesiones) en la piel secos, elevados y rojos cubiertos con escamas plateadas. Las placas pueden causar picazón o sensibilidad, y puede haber pocas o muchas. Suelen aparecer en codos, rodillas, zona lumbar y cuero cabelludo.
  • Psoriasis ungueal. La psoriasis puede afectar las uñas de las manos y los pies, causando picaduras, crecimiento anormal de las uñas y decoloración. Las uñas psoriásicas pueden aflojarse y separarse del lecho ungueal (onicólisis). Los casos severos pueden hacer que la uña se desmorone.
  • Psoriasis en gotas. Este tipo afecta principalmente a adultos jóvenes y niños. Por lo general, se desencadena por una infección bacteriana, como la faringitis estreptocócica. Se caracteriza por pequeñas lesiones descamativas en forma de gota en el tronco, los brazos o las piernas.
  • Psoriasis inversa. Esto afecta principalmente a los pliegues de la piel de la ingle, las nalgas y los senos. La psoriasis inversa provoca parches lisos de piel roja que empeoran con la fricción y la sudoración. Las infecciones por hongos pueden desencadenar este tipo de psoriasis.
  • Psoriasis pustulosa. Esta rara forma de psoriasis causa lesiones llenas de pus claramente definidas que se presentan en parches extensos (psoriasis pustulosa generalizada) o en áreas más pequeñas en las palmas de las manos o las plantas de los pies.
  • Psoriasis eritrodérmica. El tipo menos común de psoriasis, la psoriasis eritrodérmica, puede cubrir todo el cuerpo con una erupción roja y descamada que puede picar o quemar intensamente.
  • Artritis psoriásica. La artritis psoriásica provoca articulaciones hinchadas y dolorosas que son típicas de la artritis. En ocasiones, los síntomas articulares son el primer o único síntoma o signo de la psoriasis. Y a veces solo se ven cambios en las uñas. Los síntomas varían de leves a graves, y la artritis psoriásica puede afectar cualquier articulación. Puede causar rigidez y daño articular progresivo que, en los casos más graves, puede conducir a un daño articular permanente.

¡Agenda tu cita!

Tratamiento para la Psoriasis en Cúcuta

Dra. María Juliana Cáceres

Comprometida con el trato digno, eficaz y adecuado de todos mis pacientes, me mantengo al día actualizándome mediante congresos y diplomados sobre dermatología.

Ubicación

Aquí podrás encontrar mi ubicación, así como horarios y teléfonos de mi consultorio.

Teléfonos

607 572 7222 y 607 571 5397

Horario

Lunes a Viernes
7:00 hrs a 13:00 hrs
15:00 hrs a 19:00 hrs
Sábados
7:00 hrs a 12:00 hrs

Agenda una cita

Estamos a su disposición, con mucho gusto atenderemos sus preguntas